Limpiar
Listo
Filtros

6 a 9 años

En esta nueva etapa de crecimiento, de los 6 a los 9 años, se consolidan las capacidades de conversación, de lectura, de escritura y el desarrollo físico empieza a marcar diferencias entre ellos, aunque todavía no tienen en cuenta este tipo de cambios.

249 artículos

En esta nueva etapa de crecimiento, de los 6 a los 9 años, se consolidan las capacidades de conversación, de lectura, de escritura y el desarrollo físico empieza a marcar diferencias entre ellos, aunque todavía no tienen en cuenta este tipo de cambios.

¡SIGAMOS JUGANDO! JUGUETES PARA NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS

Pero con el crecimiento aparecen las responsabilidades y es ahora cuando los niños y niñas dejan de ver el juego como su única preocupación. Empiezan a realizar tareas individuales que les ofrecen mayor autonomía y confianza en ellos mismos. Aunque se trata de trabajos de “poca” importancia como por ejemplo poner la mesa, hacer los deberes o cumplir con la asistencia a sus actividades extraescolares, para ellos es muy importante cumplir con ello y hace que se sientan como los “mayores”.

LOS NUEVOS TIPOS DE JUEGO

El crecimiento trae cambios físicos y psíquicos que se reflejan en los juegos que ahora les interesan más, como por ejemplo las manualidades, los juegos sociales, los videojuegos, los juegos de construcción o los juegos de imitación.

Destacaremos el tipo de juego social debido a que en esta etapa se desarrolla el sentido de la cooperación y el de la competición que requieren un alto grado de socialización con otras personas de edades similares.

Aunque a partir de ahora van a preferir este nuevo tipo de juego (el social), esto no significa que ya no van a querer jugar en familia, ¡todo lo contrario! En esta etapa, los peques se relacionan, pero también disfrutan mucho jugando con sus papás y mamás.

Además, es importante que sepas que entre los 6 y los 9 años, descubren las nuevas tecnologías y se inician en juegos donde éstas son las protagonistas, aunque todavía no abandonan el juego tradicional, (aquél que únicamente usa imaginación y juguetes).

JUGUETES CON LOS QUE LES ENCANTARÁ JUGAR

No te preocupes por la transformación del tipo juego, ni por los cambios en los gustos de tus niños y niñas, los especialistas de JuguetesOnline.com tenemos algunas propuestas con las que acertarás. ¿Las repasamos juntos?

Juguetes X-Shot. Las armas de X-Shot y su gama Bug Attack, son juguetes altamente sociales, ya que el juego es mucho más divertido cuando hay equipos y se puede competir o combatir contra ellos. Este juego también permite jugar individualmente para potenciar la puntería y la destreza.

Screechers Wild. Vehículos transformables que usan discos de energía para transformarse en bestias de combate y librar batallas o carreras en cualquier espacio en el que se puedan mover y desplazar.

Juegos de construcción Ausini. Son los típicos juguetes de construcción con bloques. Tienen una gran variedad donde elegir y además todas las piezas de estos juegos son compatibles con otras marcas como Lego.

Juegos magnéticos Magtastix. Juego de construcción magnético, las piezas se unen a través de imanes que conectan con bolas de metal para crear infinidad de formas y construcciones distintas.

Figuras Fartist Club. Figuras de acción con las que divertirse, socializar y vivir al máximo el efecto sorpresa por su función de temporizados y oír los diferentes “cuescos”, un sonido que divierte mucho a todos los niños y niñas de estas edades. ¿Te atreves a probarlos?

Coches Radiocontrol Rastar. Perfectos a partir de los 6 años, diseñados especialmente para los amantes del automovilismo. Estos coches de juguete son réplicas de originales a escala de licencia oficial.

Infinity Nado. Son unas novedosas peonzas que sirven para hacer batallas de peonzas en el Estadio Infinity Nado o en otras superficies. Las piezas de los diferentes modelos de peonzas son intercambiables para mejorar sus características.

Manualidades. Entre ellas se encuentra el famosísimo slime, un experimento científico que convierte al juego en un juguete STEM en toda regla. Crea slime en casa sin problemas, el set incluye todos los materiales y accesorios necesarios para hacerlo.

Billares y futbolines CBgames. Los tradicionales juegos en versión no profesional y con unas medidas adaptables al espacio de vuestra casa. ¡Genial para pasar un buen rato juntos!

En JuguetesOnline.com encontrarás más propuestas donde elegir, seguro que tus niños y niñas disfrutan con la selección de juguetes que hemos hecho para ellos. Porque ellos crecen, pero el juego sigue siendo el mejor momento del día. ¡Disfrútalo en familia!